Economía
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 11:15
Firma chilena Monarch sigue su lucha contra calcetines chinos: anuncia nueva planta y empleos
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de una inversión de 8 millones de dólares, la empresa Monarch anunció que construirá una nueva planta, lo requerirá la contratación de más personal, y que expandirá su actual equipo.

En concreto, seg√ļn consign√≥ Pulso, la tradicional firma chilena asegur√≥ que el nuevo recinto ser√° de “√ļltima generaci√≥n, en t√©rminos productivos y de sustentabilidad” y que √©ste se enfocar√° en “fabricaci√≥n de pantys y camisetas femeninas”.

Además, su funcionamiento requerirá de entre 100 o 120 personas, proyecto que estaría completo a principios de 2020.

Sumado a lo anterior, Monarch asegur√≥ que ampliar√° su existente dotaci√≥n en un 10% y 15%, junto con la compra de maquinaria especializada en la manufactura de calcetines ‚Äúpara enfrentar la alta demanda que hemos tenido en los √ļltimos semestres”, dijo el gerente comercial, Alejandro Magnasco.

‚ÄúSeguir produciendo textiles en Chile parece ser una locura, pero nosotros estamos contra corriente‚ÄĚ, se√Īal√≥ el ejecutivo.

En conversación con El Mercurio, en 2015, su hermano Aldo -quien también es parte del directorio- recordó lo difícil que significó la apertura de la economía local al mercado chino y admitió que incluso barajaron el cambiar de rumbo.

“Hicimos una reuni√≥n entre todos los primos para decidir si cerr√°bamos la f√°brica y nos √≠bamos a comprar a China, o segu√≠amos, (pero) tomamos el avi√≥n al mundo. Mi primo Roberto Aste, que es director de Producci√≥n, sali√≥ a recorrer el mundo para ver c√≥mo competir con los chinos”, detall√≥.

“Fue a Italia, donde se hacen todas las m√°quinas de calcetines. Fue a China y a India, a buscar materias primas m√°s baratas. Y decidimos quedarnos”, se√Īal√≥.

Francisco Castillo D. | Agencia UNO
Francisco Castillo D. | Agencia UNO
Tendencias Ahora