Economía
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 18:21
General Soto confía en que se concretará hospital de Carabineros en el sur del país
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En plena revisión de Contraloría está la venta de la Clínica Universitaria de Concepción en San Pedro de la Paz a Carabineros, ya que se pretende instalar un hospital de la institución en el sur del país. Además, ya hay acuerdo y compromiso para la venta de las dependencias.

Y si bien no se han entregado detalles de los montos entre las partes, sí se trata de una cifra que contó con la aprobación presupuestaria de la policía uniformada y que cumplió las expectativas de la clínica para paliar créditos comprometidos y deudas pendientes.

El general Hermes Soto, sindicado como el promotor de la idea, manifestó su confianza en que el traspaso se concrete por la importancia para la cobertura de salud de los uniformados y sus familias.

Con el mismo espíritu está el director Médico y Miembro del Directorio de la Clínica Universitaria de Concepción, Francisco Garrido.

Garrido agregó que gran parte de la atención ya ha migrado a las dependencias en Hualpén, quedando hasta el momento en San Pedro sólo consultas médicas y la unidad de urgencia diurna.

Tendencias Ahora