Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 15:15
Traspaso de clínica permitiría crear el primer hospital de Carabineros en el Bío Bío
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inminente sería el acuerdo para traspasar el edificio de la Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, lo que permitiría crear el primer hospital de la institución en el Bío Bío.

Las conversaciones que sostienen los representantes del centro m√©dico con la polic√≠a uniformada van avanzadas y tienen como prop√≥sito concretar el traspaso del edificio a la entidad de seguridad p√ļblica.

Las negociaciones se arrastran desde hace tres meses y, aunque no hay firma todavía, los puntos de acuerdos están bien encaminados, sostienen fuentes de Radio Bío Bío.

Por tratarse de una negociación en curso, desde la Clínica Universitaria de Concepción no han emitido declaraciones al respecto.

De todos modos, el presidente del Colegio M√©dico penquista, Germ√°n Acu√Īa, expres√≥ su alegr√≠a ante la posibilidad de que esa infraestructura siga ocup√°ndose para servicios cl√≠nicos.

En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal aseguró no tener información, aunque también tomó de buena forma estas conversaciones.

“Obviamente que va a ser un aporte”, dijo el jefe comunal.

No hay firma, pero sí negociaciones formales muy encaminadas, que deberán definirse, a más tardar la próxima semana y que podrían transformar el edificio en el primer hospital de Carabineros fuera de la capital.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjbd
Tendencias Ahora