Economía
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 16:47 · Actualizado a las 16:53
Comienza pago de compensaciones de hasta $2,5 millones por cobros indebidos de Banco de Chile
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana comenzó el pago de las compensaciones a los consumidores afectados por el doble cobro de comisiones en el Banco de Chile, como consecuencia del acuerdo conciliatorio tras una demanda colectiva presentada por el Sernac en febrero de 2014.

Todo esto luego de que la entidad detectara que cuando los consumidores hac√≠an uso de la “L√≠nea de Sobregiro Pactado”, el banco cobraba un inter√©s, comisi√≥n semestral y una comisi√≥n mensual, los cuales no se justificaban, debido a que no exist√≠a una contraprestaci√≥n distinta al uso del dinero, por el cual ya se pagaba el respectivo inter√©s por parte del consumidor.

En total, la institución compensará con más de US$30 millones a 140.630 consumidores.

En promedio, desde el banco aseguran que los afectados recibir√°n en promedio cerca de $130 mil, fluctuando desde los $3 mil en algunos casos, y alcanzando compensaciones por m√°s de $2.5 millones en otros.

Los pagos, indicaron, est√°n siendo abonados directamente en las cuentas corrientes o vista de los afectados que a√ļn sean clientes del banco, mientras que se emitir√° un vale vista para los que ya no lo sean, el cual podr√°n solicitar en cualquier sucursal del banco.

Además, los consumidores que ingresaron reclamos ante el Sernac hasta el día anterior a la conciliación por estos cobros recibirán un monto extra de 0,15 UTM, equivalentes a poco más de $7.000 pesos, por el costo del reclamo.

Tendencias Ahora