La Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Bernardo O´Higgins junto con la empresa TaxiCity organizaron la “Expo Taxis”, una feria dirigida especialmente a personas del rubro de transporte (TAXI), que contará con información, capacitación y la oportunidad de establecer alianzas entre los participantes.

El evento, que se realizará el 11 de agosto en la Casa Central de la Universidad ubicada en Viel 1497 (al costado del Movistar Arena) desde las 9 am hasta las 18:00 horas, se enmarca en la relación que existe entre el proyecto “CAIDEA” de la facultad de Ingeniería de la UBO y las empresas de la industria, con el fin de entregar información sobre nuevos patrocinantes y de los beneficios que estarán a disposición de los asistentes, entre ellos, más de 10 empresas del rubro de transportes serán parte de este acontecimiento.

Entre las principales actividades se encuentran: la presentación de la nueva tecnología del kit de inyección líquida GLP de Abastible, ofertas de automóviles, el lanzamiento del primer auto full habilitado para Taxi a cargo de la empresa CIDEF, financiamiento para la renovación de un vehículo con Banco Estado.

Además, se presentará el auto solar de la UBO que participará en la Carrera Solar de Atacama 2018. Los asistentes también podrán disfrutar de los Foodtrucks y participar del sorteo de un auto 0 KM gentileza de CIDEF.

Los objetivos principales de la actividad son: generar acciones de concientización, realizar una acción integral entre patrocinantes, fidelización por parte de los taxistas y el dar a conocer la aplicación Taxicity y sus beneficios.

Sobre esto, el académico de la Escuela de Ingeniería en Informática de la UBO y director de CAIDEA, Luís Ramírez, señaló que: “La Universidad Bernardo O´Higgins está comprometida con el desarrollo del trasporte en el país y se espera que este tipo de alianzas siga creciendo en varios ámbitos para generar un centro de innovación y ofrecer a la comunidad una oportunidad de realizar cooworking, innovaciones y emprendimiento de nuestros alumnos apoyados por el sector privado”.