Economía
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 15:45
"Expo Taxis": La feria universitaria que busca potenciar el transporte p√ļblico
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Facultad de Ingenier√≠a, Ciencia y Tecnolog√≠a de la Universidad Bernardo O¬īHiggins junto con la empresa TaxiCity organizaron la ‚ÄúExpo Taxis‚ÄĚ, una feria dirigida especialmente a personas del rubro de transporte (TAXI), que contar√° con informaci√≥n, capacitaci√≥n y la oportunidad de establecer alianzas entre los participantes.

El evento, que se realizar√° el 11 de agosto en la Casa Central de la Universidad ubicada en Viel 1497 (al costado del Movistar Arena) desde las 9 am hasta las 18:00 horas, se enmarca en la relaci√≥n que existe entre el proyecto ‚ÄúCAIDEA‚ÄĚ de la facultad de Ingenier√≠a de la UBO y las empresas de la industria, con el fin de entregar informaci√≥n sobre nuevos patrocinantes y de los beneficios que estar√°n a disposici√≥n de los asistentes, entre ellos, m√°s de 10 empresas del rubro de transportes ser√°n parte de este acontecimiento.

Entre las principales actividades se encuentran: la presentación de la nueva tecnología del kit de inyección líquida GLP de Abastible, ofertas de automóviles, el lanzamiento del primer auto full habilitado para Taxi a cargo de la empresa CIDEF, financiamiento para la renovación de un vehículo con Banco Estado.

Además, se presentará el auto solar de la UBO que participará en la Carrera Solar de Atacama 2018. Los asistentes también podrán disfrutar de los Foodtrucks y participar del sorteo de un auto 0 KM gentileza de CIDEF.

Los objetivos principales de la actividad son: generar acciones de concientización, realizar una acción integral entre patrocinantes, fidelización por parte de los taxistas y el dar a conocer la aplicación Taxicity y sus beneficios.

Sobre esto, el acad√©mico de la Escuela de Ingenier√≠a en Inform√°tica de la UBO y director de CAIDEA, Lu√≠s Ram√≠rez, se√Īal√≥ que: ‚ÄúLa Universidad Bernardo O¬īHiggins est√° comprometida con el desarrollo del trasporte en el pa√≠s y se espera que este tipo de alianzas siga creciendo en varios √°mbitos para generar un centro de innovaci√≥n y ofrecer a la comunidad una oportunidad de realizar cooworking, innovaciones y emprendimiento de nuestros alumnos apoyados por el sector privado‚ÄĚ.

Tendencias Ahora