Las motocicletas Monster fueron presentadas por primera vez al público en 1992, y en pocos años se convirtieron en uno de los modelos más populares de la empresa Ducati.

Ahora, para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su lanzamiento al mercado, la fabricante italiana ha creado una versión limitada de la Monster 1200.

El modelo original fue el responsable del lanzamiento de la categoría de motos deportivas “naked” y desde su lanzamiento en 1992 ha logrado cultivar un robusto grupo de fans.

La Monster 1200 Aniversario se caracteriza por un diseño de librea exclusivo con los tres colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde) en la tapa de revestimiento de la nariz, el depósito de combustible y el asiento del pasajero, inspirados en el modelo Monster del 2008 S4RS Testastretta Tricolore.

Ducati Monster 1200
Ducati Monster 1200

En la parte delantera, se cambiaron las manillas del embrague y el freno (regulables), así como los espejillos, contrapesos, puños y manillar. Atrás, se han deshecho del portamatrículas original para colocar otro en aluminio. Además del aluminio, se utilizó fibra de carbono para la tapa de la llave, el protector del escape y los guardabarros. Finalmente, se ha instalado un amortiguador de dirección firmado por Öhlins para dar un toque extra al vehículo.

A nivel técnico, la Monster 1200 tiene una horquilla Öhlins ajustable de 48 mm, un monoamortiguador trasero también regulable o un amortiguador de dirección de la misma compañía, todo ello complementado con una potencia de frenado superior gracias a las pinzas Brembo M50 monobloque con discos de 330mm en las llantas delanteras y 245mm en las traseras. También se mantienen los modos de conducción, los diversos controles de estabilidad y tracción, la unidad inercial IMU y el Ducati Quick Shift.

Ducati Monster 1200
Ducati Monster 1200

Finalmente y, en cuanto al motor, permanece intacta la última versión del Testatretta 11º DS, el cual es capaz de desarrollar 147 CV a 9.250 rpm y un par motor máximo de 124 Nm a 7.750 rpm. Recordemos que este es más potente y consistente en cualquier régimen, cuenta con unas dimensiones más compactas, tiene el bastidor revisado y la dotación electrónica actualizada, consiguiendo también amplios intervalos de mantenimiento.

Este modelo estará disponible en octubre en nuestro continente, justo a tiempo para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la Monster original.