Economía
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 09:31
Piden más fiscalización tras informe que reveló mal comportamiento del mercado financiero
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un estudio, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló el aumento de un 20% en los reclamos contra el mercado financiero durante el segundo semestre de 2017, en comparación al mismo periodo de 2016.

El informe sostuvo que el mayor incremento se registr√≥ en el submercado de las tarjetas de cr√©ditos del retail con un 30%, mientras el mayor aumento porcentual estuvo en las empresas de cr√©dito automotriz, seg√ļn indic√≥ el director del ente, Lucas del Villar.

Los productos bancarios que lideraron los reclamos fueron las tarjetas de crédito con un 19,9%, luego los créditos de consumo y finalmente las cuentas corrientes.

El no reconocimiento de la transacción, ya sea por efectos de clonación y/ o suplantación lideró los motivos de reclamos en la Banca.

Frente a esto, el presidente de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Odecu), Hernán Calderón, insistió en una mayor regulación del mercado financiero.

El diputado Leopoldo P√©rez (RN), miembro de la Comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara, sostuvo que los organismos fiscalizadores deber√°n dilucidar el comportamiento de las entidades durante el √ļltimo tiempo.

Banco Ripley, Ita√ļ y Banco Santander fueron las entidades bancarias que demostraron el peor comportamiento, sumado los par√°metros de una alta tasa de reclamos y un aumento porcentual en la tasa de respuestas desfavorables.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8uy
Tendencias Ahora