Economía
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 12:24 · Actualizado a las 16:09
El fin de Homy en Chile: acuerdo de Falabella supondría desaparición de la marca
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se concretó el acuerdo entre Falabella y el gigante de la mueblería y decoración, Ikea. Este millonario convenio involucrará a la marca Homy, tiendas que la empresa chilena abrió justamente inspirada en la cadena sueca.

Falabella transformar√° sus cinco locales Homy abiertos en Chile en tiendas Ikea, cumpliendo los requisitos impuestos en el acuerdo, los cuales incluyen grandes dimensiones, por sobre los 12 mil metros cuadrados, equivalente al porte de un hipermercado.

Además, el contrato limita la venta de productos Ikea a dichas tiendas, con su respectivo nombre, por lo que no podrán venderse en el resto de los formatos que opera el grupo chileno, aseguró el Diario Financiero.

Falabella desarrollar√° la operaci√≥n de la franquicia en Chile, Per√ļ y Colombia, siendo estos los primeros pa√≠ses en Sudam√©rica que contar√°n con la cadena. Ser√°n al menos nueve tiendas las que se abrir√°n durante los pr√≥ximos 10 a√Īos, ya la primera de ella se espera para 2020 en Santiago.

La compa√Ī√≠a sueca fue fundada en 1943, tiene m√°s de 400 tiendas en 49 pa√≠ses y suma ventas superiores a los US$ 40.200 millones al a√Īo. Por su parte, Falabella factur√≥ el a√Īo pasado US$14.586 millones en los cinco mercados donde tiene presencia.

“Esta asociaci√≥n dar√° como resultado una oferta m√°s amplia de productos para el hogar, funcionales, bien dise√Īados y con precios bajos para que muchos de nuestros clientes puedan acceder a ellos”, dijo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann, al citado medio.

De hecho, se espera que el equipo de Homy ponga en marcha el proyecto de Ikea en nuestro país.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7ks
Tendencias Ahora