Este jueves se concretó el acuerdo entre Falabella y el gigante de la mueblería y decoración, Ikea. Este millonario convenio involucrará a la marca Homy, tiendas que la empresa chilena abrió justamente inspirada en la cadena sueca.

Falabella transformará sus cinco locales Homy abiertos en Chile en tiendas Ikea, cumpliendo los requisitos impuestos en el acuerdo, los cuales incluyen grandes dimensiones, por sobre los 12 mil metros cuadrados, equivalente al porte de un hipermercado.

Además, el contrato limita la venta de productos Ikea a dichas tiendas, con su respectivo nombre, por lo que no podrán venderse en el resto de los formatos que opera el grupo chileno, aseguró el Diario Financiero.

Falabella desarrollará la operación de la franquicia en Chile, Perú y Colombia, siendo estos los primeros países en Sudamérica que contarán con la cadena. Serán al menos nueve tiendas las que se abrirán durante los próximos 10 años, ya la primera de ella se espera para 2020 en Santiago.

La compañía sueca fue fundada en 1943, tiene más de 400 tiendas en 49 países y suma ventas superiores a los US$ 40.200 millones al año. Por su parte, Falabella facturó el año pasado US$14.586 millones en los cinco mercados donde tiene presencia.

“Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar, funcionales, bien diseñados y con precios bajos para que muchos de nuestros clientes puedan acceder a ellos”, dijo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann, al citado medio.

De hecho, se espera que el equipo de Homy ponga en marcha el proyecto de Ikea en nuestro país.