Economía
Retail saca cuentas alegres gracias a ofertas de enero y se prepara para época escolar
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las principales cadenas de retail eval√ļan positivamente sus ventas durante enero, per√≠odo en el que, a fin de de contrarrestar la baja en las transacciones que llega tras navidad, apuestan por estrategias como ofrecer descuentos de hasta el 70% por debajo del costo original de los productos.

Seg√ļn inform√≥ el Diario Financiero, estas empresas “dicen estar sacando cuentas alegres tras las intensas campa√Īas de marketing ejecutadas durante los √ļltimos 30 d√≠as”.

Esto, porque además enero es el período que las empresas usan para vender el stock que quedó tras la navidad y para prepararse para la próxima temporada en que las compras de artículos y uniformes escolares aumentan.

La temporada escolar, si bien comienza a mitad de enero, tendría su segundo punto más fuerte durante febrero (siendo el más alto durante navidad).

Empresas como Par√≠s indican que muchos de sus productos en diferentes categor√≠as ya se han agotado, permiti√©ndoles enfocarse en presentar nuevas colecciones, mientras que en Falabella ofrecer√°n durante esta semana descuentos de m√°s del 60% para su √ļltima campa√Īa de liquidaci√≥n, inform√≥ el medio.

Adicionalmente, se suman las promociones a las que pueden optar los clientes con las distintas tarjetas de las casas comerciales, las promociones 2×1 y las alternativas de compra por internet.

Tendencias Ahora