La Corte Suprema confirmó el rechazo a la demanda presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por supuestas clausulas abusivas en los contratos de las tarjetas de crédito de la cadena de supermercados Walmart. Desde la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), lamentaron la decisión.

Se trata de la demanda por clausulas consideradas abusivas en los contratos suscritos por los consumidores con la empresa Servicios y Administración de créditos comerciales Presto S.A. y Walmart Chile S.A.

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, dijo lamentar que la Corte Suprema no acogiera la demanda presentada por Sernac, que evitaba que quienes repactaban una deuda pudieran salir de Dicom, la que considera una contradicción a los derechos de los consumidores.

El fallo que es considerado como un verdadero revés a lo presentado por Sernac -dijo- lamentablemente termina acá y no hay posibilidades de apelación, dado que la Corte Suprema ya falló.

Radio Bío Bío se contacto con el director del Sernac en la región de Los Lagos, pero señalo que una vez que el director nacional se refiera al tema, recién ahí podría dar a conocer su opinión.