Los “superalimentos” están más de moda que nunca y es que, además de exquisitos, están plagados de propiedades y beneficios para la salud.

‘Superfoods del Perú para el Mundo’ es el nombre de la marca que lanzó el Gobierno peruano en Berlín a inicios de 2017, buscando posicionar a este tipo de alimentos originarios del Perú a nivel mundial.

Nuestro país vecino se ha establecido como líder global en superalimentos, productos cada vez más demandados por el consumidor por su alto nivel nutritivo y efectos positivos tanto en el metabolismo como en la salud física y mental, además de ayudar en la prevención de enfermedades.

Las empresas encargadas de ello sonNutryBody, quien presentará su gama de superalimentos derivados del: cacao , maca en polvo, lúcuma en polvo, frutos deshidratados y quínoa, y General Food, con su variedad de concentrados de camucamu, fruta tropical, que crece en la Selva Amazónica del Perú, maracuyá y chicha morada.

Perú en la Feria Food and Service 2017

Seis son en total las empresas peruanas que estarán hasta mañana jueves exhibiendo sus productos en la feria alimentaria más relevante de nuestro país. El stand, cuenta con diversas actividades, presentaciones de productos y una cooking demo de platos típicos y vanguardistas de la mano de los reconocidos chefs peruanos Hugo Ruedas, Juan Andrés García y Tommy De Olarte.

Perú es un aliado incondicional de nuestro país, siendo Chile el sexto socio comercial del Perú en el sector agro no tradicional.

Las exportaciones peruanas al mundo en 2016 alcanzaron los 4.709 millones de dólares, representando en el mercado nacional 144 millones de dólares (con un crecimiento de un 8,3% respecto a 2015). En lo que va de año, las exportaciones a Chile ya alcanzan los 92 millones de dólares.