Economía
Bancos Bice, Internacional y Security demandan a BancoEstado ante el TDLC
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los bancos Bice, Security e Internacional presentaron una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra el BancoEstado.

Lo anterior, a través de tres demandas interpuestas por el estudio jurídico Pellegrini & Cía, en las que las entidades acusan cobros abusivos y discriminatorios en razón de la posición dominante de Banco Estado en la recepción de transferencias electrónicas bancarias.

Seg√ļn explica uno de los escritos, “los bancos se cobran entre s√≠ una tarifa por recibir transferencias electr√≥nicas, lo que se conoce como Tarifa Interbancaria”.

En ese contexto, el Banco Internacional reclama que les cobran un 200% m√°s por dicho servicio respecto al Banco de Chile, Santander y BCI, sin que exista ning√ļn tipo de justificaci√≥n econ√≥mica ni jur√≠dica que explique semejante diferenciaci√≥n. Por su parte, Bice y Security alegan que en su caso incluso alcanza el 300%.

“BancoEstado discrimina porque puede hacerlo, gracias a que tiene posici√≥n dominante en el mercado de la recepci√≥n de transferencias electr√≥nicas, en el cual detenta un 61% de participaci√≥n”, sostiene el Banco Bice.

Por esa razón, las 3 entidades piden al TDLC que determine que Banco Estado ha infringido la librecompetencia y ordene el cese inmediato de dicha conducta anticompetitiva.

Asimismo, Bice también pide que el BancoEstado fije tarifas objetivas y fundadas en razones económicas, además de la aplicación de una multa de 10.000 UTA (Casi 5.600 millones de pesos), mientras que sus pares del Security e Internacional apuntan a 11.000 UTA (Casi 6.200 millones de pesos).

URL CORTA: http://rbb.cl/hhyj
Tendencias Ahora