Economía
Ripley lanza plataforma que ayudar√° a emprendedores a entrar al mundo del retail
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una forma de facilitar la entrada de peque√Īos y medianos negocios al mundo del retail, la multitienda Ripley lanzar√° la plataforma Mercado Ripley.com, espacio que permitir√° a los emprendedores ser vistos por millones de consumidores al mes, en una iniciativa in√©dita en el pa√≠s.

Esta plataforma, le entrega total autonomía a los emprendedores, ya que les permite crear su propia tienda virtual en Ripley.com y controlar desde su propio computador todo lo que ocurre con su tienda, crear ofertas, conocer en qué etapa de venta se encuentra cada producto, cuándo llega a destino y la opinión de sus compradores. Además, cada emprendedor podrá controlar su propio stock y saber a ciencia cierta cuándo ha vendido.

Alianza

Esta inicitativa es una alianza entre la multitienda y la Asociaci√≥n de Emprendedores de Chile (Asech), sumado a que Mercado Ripley.com ofrece al mundo del emprendimiento diversos cursos en temas operativos, log√≠sticos, financieros y de marketing para que los peque√Īos y medianos empresarios puedan crecer y tener un mejor control de su propio negocio.

Alejandra Mustakis, presidenta a la Asech, indic√≥ que “para los emprendedores es muy costoso llegar al p√ļblico masivo y con este proyecto, los peque√Īos empresarios tendr√°n mayor oportunidad de desarrollo, adem√°s de simplificar la forma en c√≥mo venden sus productos. Desde la Asech valoramos esta iniciativa que contribuye al desarrollo de nuestros emprendedores‚ÄĚ, apunt√≥.

Por otra parte, Carlos Honorato, gerente de Ripley.com, indic√≥ que ‚Äúestamos orgullosos de poder invitar al mundo del emprendimiento local a sumarse al ecommerce (comercio electr√≥nico). En Mercado Ripley.com todos los emprendedores son bienvenidos para vender a trav√©s de nuestro sitio web y acceder a la enorme visibilidad que les da nuestro espacio y adem√°s a ser capacitados en herramientas clave para optimizar sus respectivos negocios‚ÄĚ.

Actualmente, menos del 5% del peque√Īo comercio tiene presencia en canales online y esto condiciona la evoluci√≥n y el crecimiento de dichos negocios. Por ello, esta innovadora iniciativa abre un mundo de oportunidades a las pymes.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfbo
Tendencias Ahora