Dentro de la lista de programas y postgrados que la Universidad de Santiago de Chile ofrece cada semestre, considerando doctorados, magíster y diplomados, son estos últimos los cuales han sido analizados y evaluados por los mismos alumnos en el último tiempo. Particularmente los diplomados de administración de la Facultad de Administración y Economía (FAE).

Diana Tovar fue alumna de uno de ellos: el Diplomado en Administración de Negocios y en Habilidades Gerenciales. Tovar viajó de Colombia a Chile en búsqueda de estudios posteriores y finalmente escogió uno de los diplomados USACH. “Creo que el diplomado está bien estructurado y cuenta con buenos docentes con toda la disposición para brindar sus conocimientos. Su enfoque hacia el liderazgo, el trabajo en equipo y la materia administrativa, permiten relacionarlo con la vida laboral sin problemas”, analiza la estudiante.

Otra alumna de uno de estos diplomados fue Romina Vera, coordinadora Logística de Canon Chile. Específicamente del Diplomado en Gestión Logística. Según ella, “el programa es cien por ciento aplicable en nuestros respectivos trabajos de manera eficiente. El ambiente (en clases) es muy grato y los profesores tienen disposición para ayudar siempre”, explica.

Por otra parte, el director de los Diplomados en Gestión de la FAE, Cristián Muñoz, indica que estos programas buscan imprimir, en los alumnos, habilidades y competencias para administrar todo el proceso productivo de una organización. “El programa permite que el alumno sea capaz de manejarse de forma efectiva en distintos ambientes gerenciales con una formación que le permitirá liderar y agregar valor a la empresa”, argumenta Muñoz.

Finalmente, el director de los Diplomados en Gestión Logística de la FAE, Andrés Amigo, concluye que “al finalizar el programa, los estudiantes tendrán las competencias para administrar el proceso productivo y así obtener el máximo rendimiento en cada organización”.

Universidad de Santiago
Universidad de Santiago