Economía
Accionistas de Masvida aprueban con un 91% asociación estratégica con Southern Cross
Publicado por: Pablo Bustos La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito , Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La junta de accionistas de Masvida aprobó una asociación estratégica con Southern Cross, que aportará con un 55% de las acciones en la creación de una nueva empresa, en la que Masvida enterará el 45%.

La propuesta fue aprobada con el 91,13% de los votos, luego de una reunión que se extendió por poco más de una hora en el Club El Golf en Las Condes.

Se trata de una negociaci√≥n clave para accionistas y afiliados a la compa√Ī√≠a, que en los d√≠as previos manifestaron su incertidumbre respecto al futuro de los acuerdos con los prestadores.

En un comunicado, Masvida comentó que se realizaron reuniones informativas en todo el país con los integrantes de las sociedades de inversión, con quienes se socializó la oferta vinculante, y se dieron a conocer las plenas garantías de protección al Plan Médico Socio.

Lee también: Centro médico canceló convenio con Masvida: Superintendencia llama a afiliados a la calma

Al término de la Junta, el presidente del Directorio, Claudio Santander, agradeció la aprobación de la transacción.

‚ÄúEstamos seguros que este paso trascendental que hemos dado va en la direcci√≥n correcta y esta asociaci√≥n nos permitir√° convertirnos en la principal plataforma de salud del pa√≠s‚ÄĚ, asegur√≥.

Duro mensaje al Colegio Médico

Claudio Santander indic√≥ que “hay algunas asociacinoes gremiales que jam√°s debieron verse inmiscuidos en negocios de la compa√Ī√≠a, es un tema que debemos revisar”, dijo respect a la cancelaci√≥n del convenio que la empresa manten√≠a con el Colegio M√©dico

“El hecho de que estos m√©dicos hayan dado este apoyo a este directorio es una se√Īal clar√≠sima y potente al sindicato de la calle Esmeralda para que no se inmiscuya en los asuntos de la compa√Ī√≠a. Lo que ha ocurrido hasta el momento es impresentable“, agreg√≥.

“Los presidentes de las socedades de inversi√≥n hoy ejercieron su derecho puro y soberano, no se dejaron amedrentar”, concluy√≥.

Tendencias Ahora