VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sernac ofició a Banco Santander por una reestructuración en su sistema de fidelización, que generó molestia entre clientes. El banco implementó Santander Rewards, modificando la acumulación de millas, eliminando categorías y restringiendo beneficios. Sernac pidió antecedentes sobre consumidores afectados y detalles de comunicación de cambios.

Por “molestia entre los clientes”, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al Banco Santander, que anunció una reestructuración de su sistema de fidelización.

En específico, se trata de la implementación de “Santander Rewards”, que modifica la tasa de acumulación de millas, elimina una de las categorías del programa anterior y restringe el beneficio de equipaje, entre otros.

Lo anterior, dijo el Sernac, “ha generado molestia entre los clientes de la entidad financiera, quienes se han manifestado a través de redes sociales y también ingresando reclamos”.

Por ello, el Servicio decidió oficiar a Santander para que entregue diversos antecedentes, entre ellos, el número total de consumidores que mantienen contratos de tarjeta de crédito vigentes con el Banco y que se ven afectados por la transición al nuevo programa.

En la misma línea, le pidió detalles del procedimiento, plazos y canales de comunicación utilizados para informar a las personas las modificaciones al sistema de beneficios y fidelización.

El banco tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio.

En caso de no entregar una respuesta, el Sernac indicó que podrá evaluar “otras acciones para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados por esta situación”.