VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El "Centro de Investigación Empresa y Sociedad" de la UDD organizó el evento "Reconecta Bío Bío 2024" con la participación de destacados académicos, economistas, ejecutivos y empresarios para dialogar sobre la colaboración y conectividad necesaria para el progreso e innovación regional. La actividad buscó fortalecer relaciones entre actores económicos y promover la creación de valor tanto privado como público. Se abordaron temas como la modernización del Estado, fomento de la innovación y sostenibilidad, impulso a la colaboración público-privada, desarrollo de capital humano y promoción de la biodiversidad. Participaron empresas tradicionales como CAP Huachipato, CMPC y ASIPES, así como empresas emergentes en áreas como tierras raras y energías renovables.

Con el objetivo de impulsar el diálogo y el crecimiento regional, el “Centro de Investigación Empresa y Sociedad” de la Facultad de Economía y Negocios la Universidad del Desarrollo (UDD), organizó el evento “Reconecta Bío Bío 2024”, que contó con la participación de destacados académicos, economistas, ejecutivos y empresarios.

Lo anterior tuvo por objetivo dialogar -en un ambiente de confianza y apertura- respecto de la colaboración y conectividad que necesita el país y la región para progresar e innovar.

Desde la UDD destacaron que “Reconecta Bío Bío 2024” no solo fue una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, sino también para “fortalecer las relaciones entre los diferentes actores económicos de la región”.

Todos los participantes se comprometieron a seguir adelante con una estrategia de colaboración y reafirmaron su compromiso “con la creación de valor regional, tanto privado como público”.

En las charlas y análisis estuvieron presentes representantes de varias empresas de larga tradición en la zona, como CAP Huachipato, CMPC y ASIPES (Pescadores Industriales del Bío Bío).

“También participaron miembros de empresas emergentes en la región, como las tierras raras y las energías renovables”, agregó la UDD.

Por último, en la actividad se identificaron varias conclusiones y cinco propuestas clave para mejorar las perspectivas de progreso de la región, las que apuntaron a la “Modernización del Estado para enfrentar los desafíos futuros”, “Fomento de la innovación y sostenibilidad”, “Impulso a la colaboración público-privada”, “Desarrollo de Capital Humano” y “Promoción de la biodiversidad”.