Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El ministro de Economía, Nicolás Grau, abordó distintos temas de actualidad durante una entrevista con Radio Bio Bio en Los Ángeles, incluyendo las emergencias naturales recientes en la zona, donde el Gobierno ha desplegado varias líneas de ayuda para personas y empresas afectadas, con especial atención en micro y medianas empresas, comercio y turismo. Grau también destacó el potencial de la región del Bío Bío en proyectos de energías limpias, señalando que las inversiones en este ámbito podrían impulsar la economía local. En otro ámbito, resaltó la posibilidad de avanzar estratégicamente en la producción de acero verde en la zona, mencionando un memorándum de entendimiento firmado entre Corfo y Huachipato con representantes alemanes para acelerar este proceso.
El ministro de Economía, Nicolás Grau, repasó algunos temas de contingencia en entrevista con Radio Bio Bio en Los Ángeles, comuna hasta la cual llegó para participar de un encuentro empresarial organizado por Irade.
Desde las 9:45 el ministro de Economía, Nicolás Grau, estará en @biobio de Los Ángeles 📻.
— Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (@meconomia) June 25, 2024
La autoridad resaltó el potencial que tiene la región del Bío Bío en la generación de proyectos ligados a las energías limpias; y que desde el Gobierno están al tanto de que las inversiones en ese ámbito podrían ser un gran avance para la economía local.
Respecto al acero verde, destacó que en la zona se podría avanzar estratégicamente en aquello.
De hecho, el 11 de junio en el marco de la gira del presidente Gabriel Boric a Europa, Corfo y Huachipato firmaron un memorándum de entendimiento con entidades alemanas para acelerar la producción de acero verde en Chile.
En el acuerdo, la Siderúrgica Huachipato se comprometió a poner a disposición recursos e infraestructura y a colaborar en tecnologías que contribuyan a descarbonizar los procesos de producción.
En paralelo, el ministro Grau se refirió a las emergencias que han afectado a esta zona del país -incendios en verano y lluvias en las últimas semanas-.
Comentó que frente a ello, el Gobierno activa varias líneas de ayuda, tanto para las personas como para las micro y medianas empresas que se puedan ver afectadas, remarcando que el Ministerio de Agricultura de igual modo canaliza apoyos para los sectores que le atañen.
Grau no descartó que se estudien ayudas adicionales, de ser necesario, para las Pymes del comercio y turismo.
Escucha a continuación la entrevista al ministro Nicolás Grau en Radio Bio Bio Los Ángeles:
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.