La caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, más huelgas y cierre de plantas, incidieron en las cifras.

La producción en Argentina de acero crudo experimentó en marzo pasado un desplome interanual del 41,5% y cayó 25,4% con respecto a febrero último, de acuerdo a un informe sectorial difundido este martes.

Según datos de la Cámara Argentina del Acero, la producción de laminados tuvo una caída del 47% interanual y un incremento del 12,6% respecto a febrero.

La entidad empresarial indicó en un comunicado que el fuerte derrumbe interanual registrado en marzo estuvo relacionado con la huelga de seis días llevada adelante durante este mes por el gremio del sector y con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, en el contexto de contracción que vive la actividad económica de Argentina.

Además, el cierre de las cuatro plantas de la empresa Acindar, “producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes”, señaló la cámara empresarial.

“Por el lado de la demanda, no se ven aún signos de recuperación por parte de la cadena de valor del acero, con la excepción del sector energético”, sostiene el informe.

Por último, indicó que “construcción, línea blanca y envases mantienen la caída, mientras que el sector de maquinaria agrícola aún no repunta pese a las buenas perspectivas para la cosecha gruesa”.