Se trata de Ali Al Maktoum, sobrino del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, actual gobernante de Dubái y vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

El jeque Ali Al Maktoum, miembro de la familia gobernante de Dubái, se ha sumado a la campaña de Hong Kong para atraer capital extranjero y abrirá una oficina en la ciudad que administrará unos 500 millones de dólares.

Ali Al Maktoum es un destacado empresario emiratí, sobrino del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, actual gobernante de Dubái y vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

Su sociedad de inversión “tiene como objetivo identificar oportunidades en Asia en sectores como inteligencia artificial, vehículos eléctricos, turismo o tecnología financiera”, informó este lunes la consejera delegada de la empresa Eleanor Mak a la agencia Bloomberg.

El centro financiero asiático trata de recuperarse de un mal momento económico y de la salida de empresas internacionales tras levantar las estrictas restricciones contra la pandemia.

El secretario de finanzas Paul Chan, reconoció a primeros de marzo que la ciudad se ha enfrentado a diversos retos, “como la escalada de las tensiones geopolíticas, los ajustes en la cadena de suministro mundial, los tipos de interés altos y sostenidos, el débil crecimiento económico exterior y los cambios en los patrones de consumo de residentes y turistas”.

Por ello, la excolonia británica ha redoblado sus esfuerzos al ofrecer incentivos fiscales y programas de residencia para atraer a personas de alto patrimonio neto y estimular el crecimiento económico en sectores clave.

El jefe del Ejecutivo, John Lee, ha establecido el objetivo de convencer a más de doscientas oficinas unipersonales que cuenten con un patrimonio de 240 millones de dólares hongkoneses (31 millones de dólares estadounidenses) para que establezcan o expandan sus operaciones en la ciudad antes de finales de 2025.

Eventos en pro de la economía

Asimismo, la ciudad semiautónoma será sede de tres eventos de gran envergadura que tendrán lugar del 25 al 27 de marzo, incluyendo la segunda edición de la “Cumbre sobre Riqueza para la prosperidad”, el “Simposio de Inversores Mundiales”, organizado por el Instituto Milken, y la inauguración de la Cumbre “Una sola Tierra”.

Estos acontecimientos reunirán a destacados líderes y expertos de diversos sectores para discutir temas pertinentes a la economía global, la inversión y el desarrollo sostenible.

La “Semana del Megaevento Financiero” contará con la participación de destacadas personalidades, entre las que se encuentran el jeque Ali Rashed Ali Saeed de Dubái, el cofundador de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, el director ejecutivo de Blue Pool Capital, Oliver Weisberg, o la leyenda de la NBA Dwyane Wade.

Estos encuentros coincidirán a su vez con una serie de actividades artísticas y culturales, entre las que se destaca la reconocida feria de arte internacional Art Basel Hong Kong el 28 de marzo o el torneo de rugby internacional a siete el 5 de abril.