Ambas compañías -SQM Lithium Ventures y Altilium- se comprometieron "en el desarrollo de una economía circular para materiales de baterías sostenibles y con bajas emisiones de carbono".

SQM Lithium Ventures realizó una inversión total de US$9,43 millones en Altilium, una startup de tecnología limpia, con sede en Reino Unido, que busca apoyar la transición energética para llegar a cero emisiones netas.

Esta inversión completa la ronda de financiamiento “Serie A” de Altilium y representa la mayor inversión hasta la fecha de SQM Lithium Ventures, el brazo de capital de riesgo corporativo del negocio de litio de SQM.

Los fondos adicionales llegan tras un año de avances en la expansión de la tecnología patentada de reciclaje de baterías de Altilium y destaca el compromiso de ambas compañías “en el desarrollo de una economía circular para materiales de baterías sostenibles y con bajas emisiones de carbono”.

SQM Lithium Ventures realizó una inversión inicial de US$2,57 millones en Altilium el año pasado.

“Desde entonces, la empresa ha alcanzado varios hitos importantes de desarrollo, incluida la expansión de sus instalaciones de reciclaje en Reino Unido, la mejora de su proceso hidrometalúrgico patentado ‘EcoCathode’ y el fortalecimiento de su equipo directivo”, se indicó en un comunicado.

En el futuro, el financiamiento adicional acelerará la expansión de las actividades de Altilium en Reino Unido y Europa, abriendo el camino para el lanzamiento de la oferta completa de circularidad de baterías de la empresa, que incluye la recolección de baterías de vehículos eléctricos sin emisiones de carbono, el reciclaje de black mass y la refinación química directa al material activo de cátodo (CAM).