La CPC analizó en Concepción junto a gremios productivos locales el escaso incremento de la actividad económica en el mes de octubre. Su presidente, Ricardo Mewes, afirmó que esto confirma que la economía está estancada y que es necesario acelerar la inversión.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, dijo que si no se toman medidas concretas hoy, el próximo año el país será golpeado por un problema de mayor desempleo, cuando aún no se han recuperado los 440 mil puestos de trabajo perdidos en pandemia.

AL respecto, Mewes indicó que hay personas detrás de estas malas cifras económicas, y que se traduce en un 9% de desempleo.

Los líderes de la CPC llegaron a Concepción para reunirse con gremios del sector productivo local, el cual enfrenta diversas dificultades.

En este sentido, Alejandro Casagrande, presidente de Corma Bío Bío Ñuble, indicó que el sector maderero es importante para que Chile vuelva a crecer, pero tienen que darse algunos factores habilitantes para que haya empelo y crecimiento, lo cual indicó se puede lograr.

Los gremios remarcaron la necesidad de dar espacio a la inversión, apuntando nuevamente a los obstáculos de la permisología, como lo mencionó el presidente de la CPC.

Los empresarios de la región se reunieron para levantar propuestas que permitan reimpulsar el desarrollo y superar las dificultades que hoy enfrentan el sector industrial, pesquero, maderero y de la construcción.