A su vez, durante este miércoles el presidente electo del país trasandino confirmó a Luis Caputo como el futuro Ministro de Economía. El economista previamente fue presidente del Banco Central de la República Argentina (2018) y exministro de Finanzas (2017-2018).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que ante las “grandes dificultades” que afronta la economía y la población argentina, bajar la inflación, que roza el 150% anual, debe ser la prioridad del futuro Gobierno del presidente electo, Javier Milei.

“La prioridad del nuevo Gobierno será bajar la inflación y mejorar la estabilidad macroeconómica“, explicó Clare Lombardelli, la economista jefe del organismo, al ser preguntada sobre los planes de dolarización de Milei.

En la conferencia de prensa de presentación del informe semestral de Perspectivas, Lombardelli insistió sobre la necesidad de una “estabilidad macroeconómica para estabilizar la economía”, junto con reflexionar sobre la eficacia de las políticas sociales.

La OCDE prevé que el producto interior bruto (PIB) de Argentina caerá un 1,8% este año y un 1,3% el próximo, antes de recuperar un 1,9% en 2025 gracias a la esperada mejoría de las exportaciones y de la situación macroeconómica.

Milei confirma a su carta para el Ministerio de Economía

Milei confirmó este miércoles que Luis Caputo, que fue presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA, 2018 ) y exministro de Finanzas (2017-2018), será su ministro de Economía cuando asuma la Presidencia el 10 de diciembre.

En varias entrevistas con emisoras de Buenos Aires poco después de llegar a Buenos Aires tras un viaje a Estados Unidos acompañado, entre otros, por el futuro ministro de Economía y por Nicolás Posse, al que se refirió como “el jefe de gabinete”, destacó que las reuniones en Washington con funcionarios de la Administración de Joe Biden y del Fondo Monetario Internacional fueron “extraordinarias”.

Según el presidente electo, “ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs (letras de liquidez)“, un instrumento de deuda del Banco Central, que Milei se propone eliminar.