La autoridad alemana señaló que las plantas se reactivan "para ahorrar gas en la generación de electricidad y evitar así cuellos de botella en el suministro de gas en el periodo de calefacción 2023/2024".

El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy la reactivación de las centrales eléctricas de carbón en la reserva “por un periodo limitado como cobertura preventiva para el próximo invierno”.

La modificación del decreto relativo al recurso de plantas en la reserva, que ya estuvo en vigor entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de junio de 2023, “crea la posibilidad de que las centrales de generación eléctrica en la reserva puedan participar en le mercado eléctrico desde principios de octubre de 2023 y limitado hasta el 31 de marzo de 2024”, precisa el comunicado.

Esta participación en el mercado de la electricidad está ligada, además, a que el nivel de alerta o de emergencia de gas estén en vigor, agrega.

El Ministerio de Economía y Clima señala que las plantas en la reserva se reactivan “para ahorrar gas en la generación de electricidad y evitar así cuellos de botella en el suministro de gas en el periodo de calefacción 2023/2024″.

Al mismo tiempo asegura que “el objetivo de completar el abandono progresivo del carbón idealmente en 2030 no se ve afectado, al igual que tampoco los objetivos climáticos”.