Pese a la baja de este viernes, el dólar se mantendría cercano a los $850, con alzas y bajas marginales, lo que empezará a tener impacto en algunos precios domésticos, entre los más inmediatos, el de los combustibles.

Después de una semana de alzas, el precio del dólar durante este viernes retrocedió hasta $844.

Eso, después de que se conocieran los datos del informe laboral de julio en Estados Unidos, que anticipan en el mercado el rumbo que tomará la Fed respecto a las tasas de interés en la reunión de septiembre.

En su apertura el billete verde se cotizó por debajo de los $850, después de cerrar ayer con un cuarto avance consecutivo y la cifra más alta desde enero.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Esta jornada estuvo marcada por los datos de empleo en Estados Unidos, donde se registró una baja en los puestos de trabajo que estuvo fuera de lo previsto en julio.

Antecedente que empieza proyectar, para los expertos, que la Fed va a mantener las tasas de interés en la reunión de política monetaria de septiembre, en lugar de retomar los aumentos.

Rodrigo Montero, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma, aseguró que ante este escenario el mercado chileno empieza a ser un poco más rentable; y esto favorece al tipo de cambio.

Sin embargo, los expertos coinciden en que la sensación del mercado que llevó a la baja el precio del dólar durante esta sesión, podría revertirse rápidamente.

La atención está puesta en los factores locales que llevaron al alza a la divisa, como la baja en la tasa de interés local y la expectativa de que el Banco Central continuará en esa dirección el resto del año.

El economista de Valting Consulting, Hermann González, comentó que el dólar se mantendría cerca del valor que se ha registrado durante esta semana.

El consenso es que el dólar se mantendría cercano a los $850, con alzas y bajas marginales, lo que empezará a tener impacto en algunos precios domésticos, entre los más inmediatos, el de los combustibles.