La nueva presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, destacó la apertura al diálogo de ambas partes, a la vez que reconoce que "han habido sesgos por ambos lados".

En medio de la serie de reuniones con representantes de gremios empresariales, la presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, visitó el palacio de La Moneda para reunirse con el presidente Gabriel Boric.

Recordemos que desde el gobierno ya se han reunido con Ricardo Mewes, de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), quien conversó tanto con Boric como con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

En esta ocasión, el timonel de hacienda, Mario Marcel, y el vicepresidente de la Sofofa, Gonzalo Said, también participaron de la cita.

Sobre los temas tratados, Navarro apuntó a diversos puntos, incluidos el nuevo pacto fiscal (Reforma Tributaria), tema que también presentaron ante la CPC.

“La verdad es que hoy día no abordamos aspectos técnicos, sí quedamos disponibles para tener reuniones de trabajo concretas. Yo creo que el empresariado y la Sofofa están muy disponibles, nosotros somos bien doers (hacedores), y en ese sentido tenemos toda la voluntad para poder aportar en la disposición”, comentó la líder gremial según citó Diario Financiero.

Tal como en las reuniones pasadas, se destacó el ambiente cordial y abierto a espacios de diálogo.

“Estas instancias ayudan mucho a construir confianzas y lo valoramos enormemente, reconocemos que han habido sesgos por ambos lados, y las instancias de encontrarnos, de poder conversar, van acortando esas brechas”, concluyó la presidenta del gremio.