Los papeles de la AFP mostraron una variación de +77,66%. La Bolsa determinó suspender la negociación y le pidió explicaciones para tales movimientos.

Durante la jornada de este lunes las acciones de la AFP Plan Vital se fueron a las nubes, por segunda vez en menos de una semana.

En esta ocasión, los papeles tuvieron una variación de +77,66%.

La Bolsa de Santiago determinó suspender la transacción y le pidió a la AFP “informar, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa”.

El 30 de mayo sucedió algo similar: las acciones de la AFP ese día se dispararon cerca de 43%. La Bolsa también en esa ocasión determinó suspender las transacciones y le solicitó que explicara las posibles razones detrás de esos movimientos.

Luego, la administradora de fondos de pensiones afirmó que no existían circunstancias especiales o hechos relevantes que justificaran la variación.

“(…) Las acciones de esta sociedad son de baja liquidez, conforme a la normativa vigente, existiendo muy pocas transacciones en los últimos años y por muy bajos montos”, argumentó PlanVital.

Hasta el cierre de esta nota, la AFP todavía no entrega una comunicación a la plaza bursátil local sobre lo que estaba pasando este lunes con sus papeles.