Por medio de una carta, la Bolsa de Santiago pidió explicaciones respecto a las posibles razones de la subida del precio de las acciones de la administradora, las cuales cerraron a las 12:08 horas a un precio de $45,00. El lunes, los papeles de Plan Vital cerraron en $31,50.

La Bolsa de Comercio de Santiago paralizó las cotizaciones de las acciones de AFP Plan Vital, luego de que estas presentaran una abrupta alza de 42,86% en el valor de las mismas.

Por tanto, la entidad emitió una carta a la administradora de fondos de pensiones para que explique las posibles razones detrás de los movimientos, informó Diario Financiero.

En este aspecto, serían varias las operaciones que motivaron el alza de las acciones de PlanVital, las primeras dos por un total de $910 mil pesos a media mañana, y otras tres al mismo precio por un total de $7 millones 200 mil poco después.

En todos estos movimientos Bci Corredor de Bolsa sirvió de intermediario, según cita DF.

“De acuerdo a las normas de Autorregulación Bursátil vigentes, hoy martes 30 de mayo de 2023, a contar de las 12:08 horas, la BCS procedió a suspender la negociación de las acciones de AFP PlanVital“, expresa la carta.

Según el escrito, las acciones de la administradora vieron transacciones a $45,00 por acción, significando un alza del 42,86% respecto a los $31,50 durante el lunes.

“Solicito a usted tenga a bien informar a esta Institución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa”, demandó la BCS.

Hasta el cierre de la nota, PlanVital no se ha pronunciado al respecto.