De mantenerse el dólar mostrando caídas y un cobre algo más bajista, el tipo de cambio tendría su rango de precios entre los $850 y los $870.

La semana partió con la cotización del dollar index a la baja, cayendo más de un 0,15%, con el cobre acoplándose a dicha caída.

El billete verde cotizó la mañana de este lunes de manera plana durante su apertura en los $860, en niveles muy similares a su precio promedio del viernes.

Desde Admiral Markets precisaron que esta semana el mercado conocerá referencias macroeconómicas relevantes tales como el reporte de IPC en Estados Unidos; y decisiones de política monetaria la Fed y el Banco Central Europeo, los que entregarán sus perspectivas y confianza para los próximos 12 meses.

El cobre, en tanto, está marcando caídas de 0,38%. China está considerando eliminar los requisitos de cuarentena para los residentes de Hong Kong que quieran viajar al continente antes del próximo Año Nuevo Lunar, como una de sus últimas medidas a adoptar en su idea de relajar el plan “covid cero”.

De mantenerse la caída del dólar y un cobre algo más bajista, el tipo de cambio tendría su rango de precios entre los $850 y los $870, señalaron desde XTB Latam.