El precio de paridad de importación dio como resultado una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 10,1 y 9,3 pesos por litro respectivamente. Además, Enap detalló que el valor del diésel sufrirá una baja de 2,1 pesos por litro, lo que se hará efectivo a partir de este jueves primero de diciembre.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció la tarde de este último miércoles de noviembre una caída en el precio de todos los combustibles.

Según lo dio a conocer la estatal, el precio de paridad de importación dio como resultado para esta semana una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 10,1 y 9,3 pesos por litro respectivamente.

Además, Enap detalló que el valor del diésel sufrirá una baja de 2,1 pesos por litro.

Finalmente, el precio del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá una disminución en su valor de 10,1 pesos por litro.

Se trata de la primera vez en meses que todos los pecios de los combustibles reportan una caída en su precio.

– 93 octanos: -10,1 pesos por litro.
– 97 octanos: -9,3 pesos por litro.
– Diésel: -2,1 pesos por litro.
– GLP: -10,1 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Es importante recordar que Enap no regula no fija el alza al precio de las gasolinas en el mercado chileno.