Si bien en China "relajaron" las medidas anti-covid -lo que generó positivismo en los mercados- la cúpula del Partido Comunista aclaró que éstas no se detendrán del todo.

El precio del cobre tomó un impulso luego de que el gobierno chino confirmara que flexibilizará sus medidas restrictivas por el covid-19.

Eso, además, se ha visto reforzado por la baja del dólar, que este viernes se alejó de los $900 y promedió $886,66.

En detalle, el metal rojo se cotizó en US$3,829 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (US$8.441,0 la tonelada), mostrando una variación diaria de 4,66%.

El optimismo de los mercados va de la mano también con el dato inflacionario de Estados Unidos: los precios al consumidor en octubre escalaron por debajo de lo que estimaban los analistas.

En el gigante asiático, en tanto, la cúpula del Partido Comunista determinó “relajar” las medidas anti-covid, pero remarcó que éstas no se anularán.

El coronavirus “continúa mutando” y la “pandemia continúa en el mundo”, apuntó el órgano dirigente, añadiendo que la epidemia podría agravarse “en invierno y primavera por factores climáticos”.

Desde XTB Latam indicaron que si el positivismo en los mercados sigue, no sería de extrañar que el tipo de cambio rompa los $880 a la baja y busque niveles más cercanos a los $850 en el corto plazo.

“La próxima semana debemos estar atentos a importantes datos en China, al IPP y Ventas Minoristas en el mercado norteamericano y también al PIB en Chile”, puntualizó Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam.