A las 11:00 horas el presidente Boric realizará su primera Cuenta Pública. Los inversionistas estarán pendientes "buscando algunas declaraciones positivas para el mercado".

El tipo de cambio local comenzó junio a la baja, impulsado por mayores niveles de precio del cobre producto del desconfinamiento de Shanghai, pese a que el dólar sube a nivel internacional.

El dólar abrió en $823 y a los pocos minutos cayó a $820.

Técnicamente el tipo de cambio continuaría con correcciones bajistas. Se encuentra en la zona de soporte de los $820 y, de romper a la baja, podría bajar a $815 en el corto plazo.

En temas locales, Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que los inversionistas estarán pendientes a la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric a las 11:00 horas, “buscando algunas declaraciones positivas para el mercado”.

El reciente reporte de actividad económica en Chile, correspondiente al mes de abril, da cuenta de la volatilidad con la que se debe revisar el comportamiento de las diversas economías del mundo, las que no logran sostener un crecimiento sostenido en el inicio de este 2022, complementó Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets.

Desde Capitaria, por su parte, remarcaron que el dollar index -que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo- está mostrando cierta fortaleza.

“Este choque de fuerzas de factores externos apoya la estabilidad del tipo de cambio, aunque los datos de Imacec correspondientes a abril podrían generar algo de volatilidad en la sesión”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Por último, sostuvo que en el plano externo los inversionistas han vuelto a mostrar preocupación por la elevada inflación en Estados Unidos, situación que ha fortalecido el rendimiento de los bonos del tesoro y podría apoyar mayores alzas para el billete verde en los próximos días.