Economistas se atrevieron a dar sus pronósticos sobre el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril, que se entregará en los próximos días.

A pocos días que el Banco Central presente el Imacec de abril, economistas esperan un crecimiento entre el 7% y 8% en base anual; y, para el segundo trimestre, del 5% también en base anual.

Recordemos que en marzo, el Índice Mensual de Actividad Económica dio cuenta de un crecimiento de 7,2%, donde el comercio y la actividad industrial tuvieron buenos resultados, pero fuertemente impulsado por el sector de servicios, con una contribución de 5,4 puntos a esta variación.

El economista de la Universidad de Chile, Pablo Barberis, aseguró que el índice debería estar en el orden de los meses anteriores.

En tanto, el economista Jefe de BCI Estudios, Sergio Lehmann, proyectó que para el Imacec de abril se espera un crecimiento del 8,7% en base anual.

Los pronósticos de los especialistas también apuntan a que para el segundo semestre habría una disminución en la actividad económica, lo que provocaría un menor crecimiento.