El relajamiento de las medidas de confinamiento en China está dando un impulso a las expectativas de demanda del metal rojo.

Este martes el dólar volvió a caer. Abrió en $850 y tendría como soporte los $846 y resistencia en los $858. Sus movimientos van de la mano con la caída que actualmente tiene el dollar index.

El cobre, en tanto, avanzó más de un 1,1%.

Desde Shanghái dicen que el brote de covid-19 estaría bajo control, ya que este es el tercer día consecutivo con 0 casos, lo que en el corto plazo permitirá eliminar las duras restricciones que ya cumplirán 6 semanas.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “estas medidas sin ninguna duda están impulsando a la economía asiática en general”.

Un relajamiento de las medidas de confinamiento, agregó, “aportará a que la demanda de cobre por parte del gigante asiático aumente en la medida que se eliminen las restricciones de movilidad”.

Por último, en el plano local, el Gobierno tomó medidas más estrictas por los hechos de violencia, anunciando Estado de Excepción de Emergencia para las provincias de Arauco y el Bío Bío, olvidando la opción “intermedia” que venía negociando con los partidos oficialistas.

El Partido Comunista dijo apoyar completamente ese camino y en el Frente Amplio mostraron conformidad, aunque habrá insistencia en apurar el tranco con medidas sociales para la zona.