El tipo de cambio podría continuar en el nivel de los $870 en los próximos días, el cual no se daba desde diciembre de 2021.

El dólar apuntó al alza durante su apertura de este jueves, impulsado principalmente por el debilitamiento en el precio del cobre por señales mixtas en China respecto a la erradicación del covid-19.

La divisa abrió en $870 y luego subió hasta $873, moviéndose en casi más de $10 en relación a su promedio de ayer miércoles ($861,82).

El covid continúa siendo uno de los principales catalizadores para el tipo de cambio, explicó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam. Beijing ve menor control sobre la pandemia a medida que van transcurriendo los días, “lo cual impacta directamente en el cobre y es por ello que vemos alzas en el tipo de cambio”.

En paralelo, la tasa interanual de inflación en Estados Unidos se moderó ligeramente en abril hasta 8,3%.

Fue la primera vez que la tasa interanual de inflación registró una bajada, aunque ligera, tras siete meses anteriores de escalada.

En cualquier caso, la inflación sigue disparada y en sus niveles más elevados en cuarenta años.

Con todo, desde XTB Latam indicaron que técnicamente el tipo de cambio podría continuar en el nivel de los $870, el cual no se daba desde diciembre de 2021, el cual de ser superado podría ir a buscar como primer objetivo los $880.