El ministro de Economía, Nicolás Grau, sostuvo que "uno no puede tener todos los meses un Imacec de 7%, no es viable porque la economía no va a crecer a ese ritmo este año". Eso sí, destacó que el crecimiento de la actividad en marzo "reafirma la importancia de seguir trabajando".

El Gobierno -a través del ministro de Economía, Nicolás Grau- calificó como una “cifra positiva” el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo de 2022, que creció 7,2% en comparación con igual mes del año anterior, superando así la proyección del mercado (6,2%).

El resultado fue explicado principalmente por el aumento de las actividades de servicios.

“Son buenos números, que nos reafirman la importancia de seguir trabajando y generando condiciones favorables para la actividad económica. Son buenas cifras, pero eso no significa que tengamos que bajar los brazos”, comentó el secretario de Estado.

En ese contexto, aterrizó que este año el escenario será más cauto y que la economía no crecerá al mismo ritmo que en 2021.

Eso sí, destacó que la trayectoria al ajuste se vaya haciendo “con cierta calma” y “estabilidad”.

“Uno no puede tener todos los meses un Imacec de 7%, no es viable porque la economía no va a crecer a ese ritmo este año; y por otro lado es muy importante el mes de comparación. Meses del año pasado que tuvimos crecimientos totalmente excepcionales, cuando uno los compare con el actual mes de 2022 eso lo más probable es que se vea reflejado en menor crecimiento”, explicó Grau.

Por último, el titular de Economía remarcó que niveles como estos son difíciles mantener.

“Pero veamos el vaso medio lleno, tenemos una muy buena cifra (en marzo)”, puntualizó.