La evolución de la crisis en Ucrania y los confinamientos en China por el covid-19 condicionan estos días los movimientos del Brent.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo cotizaba esta mañana en el mercado de futuros de Londres en 102,66 dólares, un 3,57% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, empezó la jornada en el International Exchange Futures por encima de los 100 dólares pese a que concluyó la sesión previa en 99,12 dólares.

La evolución de la crisis en Ucrania condiciona estos días los movimientos del Brent, en medio de la sensación de que se dan ciertos progresos en el diálogo con Rusia.

La percepción de que Europa continuará importando crudo ruso a corto plazo, y los miedos a que nuevos confinamientos en China afecten a la demanda, también tienen pendiente al mercado.

Los analistas también tienen en cuenta las especulaciones sobre un regreso del petróleo iraní al mercado, ante la posibilidad de que se levanten las sanciones internacionales sobre Teherán.

Lee también...