La Cámara de Comercio de Santiago hizo un llamado a las autoridades a actualizar los criterios del Plan Paso a Paso, luego de que esta jornada la región Metropolitana retrocediera a Fase 3 de Preparación debido a los casos activos por Covid-19.

Respecto del retroceso en el Plan Paso a Paso de varias comunas del país, incluyendo a la totalidad de la región Metropolitana, desde la Cámara de Comercio de Santiago se refirieron a las nuevas medidas.

A través de un comunicado compartido con BioBioChile, la CCS indicó que “hacemos un llamado a las autoridades a actualizar criterios que aún se mantienen respecto de las medidas para evitar contagios por covid a fin de disminuir las externalidades que éstas provocan en el comercio”.

Asimismo, explicaron que “tal como el Ministerio de Salud anunció la reducción de la cuarentena a siete días para quienes estén contagiados con Covid-19, esperamos que lo mismo ocurra para quienes son calificados como contactos estrechos. Es fundamental que las modificaciones se realicen priorizando el autocuidado de la población resguardando aquellas actividades que, como el comercio, deben seguir funcionando con la mayor normalidad posible”.

Por ello especificaron que se debe considerar que actualmente Chile cuenta con un alto porcentaje de vacunación de esquema completo y dosis de refuerzo.

Lee también...

Para finalizar, la Cámara de Comercio de Santiago apuntó a que las autoridades deben “incorporar y transparentar las variables de casos graves para estas decisiones como son las cifras de hospitalizados o conectados a ventilador mecánico, puesto que los parámetros son muy distintos para casos graves, gravísimos y para aquellos que cuentan con sus vacunas correspondientes.