La Asociación de Municipios Rurales se unió durante la jornada de este jueves al acuerdo entre las municipalidades y la empresa Lipigas para obtener el descuento en balones de gas. Esta decisión se suma al acuerdo hecho previamente entre la Amuch y la misma empresa, donde se indicó que el beneficio irá entre los $2 mil y $7 mil, dependiendo del tamaño del cilindro.

La Asociación de Municipalidades de Chile firmó un convenio con la Asociación de Municipios Rurales (Amur) para extender el beneficio acordado con Lipigas a los vecinos de las comunas asociadas.

El descuento en la compra de balones de gas corresponde a un 15% en el total del valor final.

De esta manera se benefician 291 municipalidades, lo que representa a un 84% de todo el país. Sólo en la región Metropolitana, esto beneficiará a 18 comunas rurales desde enero del 2022.

Esto se suma al acuerdo realizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y Lipigas. En esta instancia se firmó un convenio para que los vecinos de las comunas que integran el gremio accedan a descuentos en la compra de gas.

Según se informó, el beneficio irá entre los $2 mil y $7 mil, dependiendo del tamaño del cilindro. Además, se indicó que cada municipio deberá gestionar el mecanismo de inscripción.

Tras la decisión y cerrado el acuerdo, el presidente de Amur y alcalde de El Monte, Francisco Gómez, señaló que esta es una solución inmediata para los vecinos de comunas del mundo rural.

Pese a esto, el representante de los municipios rurales no se cierra a participar en la discusión del “gas popular”. La anterior, propuesta por el municipio de Chiguayante.