La Amuch y Lipigas firmaron un convenio para que los vecinos de las comunas que integran el gremio accedan a descuentos en la compra de gas. Según informaron, el beneficio irá entre los $2 mil y $7 mil, dependiendo del tamaño del cilindro, y cada municipio deberá gestionar el mecanismo de inscripción. Se trata del segundo acuerdo que firma la asociación, tras una alianza con Gasco que se selló hace 10 días.

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) firmó un convenio junto a la empresa Lipigas, con el fin de entregar descuentos en la compra de cilindros de gas a los vecinos de las comunas que integran el gremio.

Así lo dio a conocer el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien preside la organización. De acuerdo al jefe comunal, se trata de un beneficio en “la compra de los cilindros de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos, que comienza a regir a partir de la próxima semana”.

Asimismo, detalló que la alianza tiene un límite de dos cilindros por persona y se desarrollará mediante una base de datos que debe levantar cada municipio asociado.

Se trata del segundo acuerdo que sella la Amuch, tras concretar una alianza con Gasco hace 10 días atrás.

Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló que “el descuento va a ir entre los $2 mil y los $7 mil, según el tamaño del cilindro. (…) Estará asociado a un rut y no tiene fecha de término”.

“La idea es que cada municipio pueda gestionar la forma en que sus vecinos y vecinos se inscriben. Por lo tanto, es importante que ustedes que ustedes estén atento a sus municipios para ver cómo esto va a funcionar”, agregó.

Juan Manuel Palacios, jefe comunal de La Reina, sostuvo que “lo que hemos estado buscando no es solamente entregar un beneficio, sino que también trabajar en conjunto con los distribuidores locales, que son parte de la economía de cada una de las comunas”.

Además, dijo que la mayoría de los municipios tienen presupuestos “bastante acotados” y este beneficio se concretará sin recurrir a recursos municipales.

Finalmente, aseveró que se sumarán a proyectos que cumplan con tres requisitos: que no afecten la economía local, que beneficie directamente a los vecinos y que no signifique un costo para los municipios.