La divisa retrocedió todo lo que había subido luego de la elección del presidencial en Chile. A ello se suma una presión bajista a nivel internacional.

El dólar tuvo este miércoles una fuerte caída y promedió $850, en una jornada en donde la Bolsa de Metales de Londres retomó la operación con subidas en el precio del cobre.

El billete verde retrocedió todo lo que había subido luego de la elección del presidente electo, Gabriel Boric, comentó Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.

En esta jornada, incluso, marcó mínimos de $843.

El cobre, en tanto, retomó la negociación con leves subidas, “lo que se suma a la presión bajista del dólar a nivel internacional, que retrocede en medio de días de apetito por riesgo”, complementó el experto.

“El mercado se apronta ahora para el último día de negociación de este año y queda atento para una primera semana del año 2022 que estará repleta de datos macroeconómicos importantes”, sostuvo Espinosa.

Por último, el estratega de mercados de XTB Latam reiteró que para el mercado serán importante los anuncios de Boric con respecto al nuevo gabinete.

Con todo, puntualizó, el dólar tendría techo -por ahora- en los $850.