Jerome Powell asumió el cargo de presidente de la Fed en febrero de 2018 por un período de cuatro años. Su mandato inicial finalizará en febrero de 2022.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este lunes la nominación de Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Lo anterior se configura como una señal de continuidad de Powell en el banco central en medio de la creciente preocupación por la elevada inflación en el país.

“El presidente Powell ha ofrecido un firme liderazgo durante un periodo de desafíos sin precedentes, incluida la mayor contracción económica en la historia moderna”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

En tanto, Biden remarcó que “si bien aún queda mucho por hacer, hemos logrado un progreso notable durante los últimos 10 meses para que los estadounidenses vuelvan a trabajar y para que nuestra economía vuelva a moverse”.

Ese éxito, afirmó, “es un testimonio de la agenda económica que he perseguido y de la acción decisiva que la Reserva Federal ha tomado bajo la presidencia de Powell (…)”.

Jerome Powell, de 68 años, asumió el cargo de presidente de la Fed en febrero de 2018 por un período de cuatro años, por lo que su mandato inicial finalizará en febrero de 2022.

El presidente de la Fed es un abogado licenciado por la Universidad de Georgetown y fue socio de la firma de capital privado The Carlyle Group. También trabajó en el Tesoro estadounidense bajo la presidencia de George Herbert Walker Bush en la década de 1990, donde asumía responsabilidades relacionadas con instituciones financieras o el mercado de deuda del Tesoro.