El programa de capacitación de Adecco Training tiene como objetivo equiparar la ocupación laboral, además de eliminar la desigualdad salarial y la sobrecarga de trabajo no remunerado en el segmento femenino.

Uno de los aspectos negativos que dejó la pandemia es la baja tasa de empleabilidad femenina en nuestro país, experimentando un retroceso de al menos una década en los niveles de participación laboral de la mujer, al igual que en otros países de Latinoamérica.

Entidades públicas y privadas buscan avanzar en busca de nuevas alternativas que promuevan el acceso de la mujer al trabajo y así eliminar la desigualdad salarial.

“Talento de Mujer” es el nombre del programa de desarrollo impulsado por OTEC Adecco Training.

Se trata de una división de capacitación laboral del Grupo Adecco en Chile, que busca fomentar la participación laboral femenina.

Esto, incrementando las oportunidades de ejercer puestos de trabajo pensados habitualmente sólo para hombres, mejorando con ello su calidad de vida y la de sus familias.

“Talento de Mujer”

Esta iniciativa consiste en entregar a las empresas la oportunidad para ejercer Responsabilidad Social.

Lo anterior, mediante el uso de la Franquicia Tributaria, específicamente con pre contratos.

De esta manera, con cada capacitación, se les dan a las participantes diferentes herramientas, destrezas y conocimientos.

Esto, para que puedan tener la oportunidad de reinsertarse en el mercado laboral.

“Nuestro compromiso es entregar a las empresas todo el apoyo y asesoría en el proceso de reclutamiento de mujeres para todo tipo de cargos que requiera una compañía”, cuenta Carla Aravena, directora Nacional de Adecco Training.

“En conjunto con la empresa, diseñamos y ejecutamos los cursos de capacitación necesarios para cada puesto y persona reclutada”, agregó.

A la fecha, Adecco Training capacitó a más de 100 mujeres en cursos de diversos rubros, tales como grúa horquilla, bodega y logística, electricidad y construcción, entre otros.

Una de las ventajas de este programa, es que todas las mujeres que se capacitan y que no son contratadas, quedan registradas en la base de datos de la empresa.

Así, se mantienen como candidatas calificadas para que continúen en otros procesos de selección.