El banco estadounidense JP Morgan anunció el miércoles su intención de adquirir casi 75% de Volkswagen Financial Services, la plataforma de pagos del fabricante alemán de vehículos.

Para el banco, esta transacción mejora sus capacidades de pagos electrónicos por parte de sus clientes y le permite entrar al mercado automotor. Pero la plataforma podrá extender su oferta de servicios a otras empresas del ramo e incluso a otros sectores, afirmó JP Morgan en un comunicado.

Fundada en 2017, la plataforma seguirá basada en Luxemburgo.

Con operaciones en 32 países, el sistema propone servicios financieros para la compra o leasing de vehículos y también para el pago de combustible, recargas de electricidad, estacionamiento o servicios de pago como seguros o contenidos de entretenimiento en los autos.

El desarrollo de vehículos conectados a internet lleva a que “la industria automotriz se concentre cada vez más en este rubro” en el que “existen importantes oportunidades de crecimiento mundial” con una previsión de volumen de negocios global de unos 4.000 millones de dólares en 2021 para el sector.

JP Morgan no reveló los términos financieros del acuerdo, que debería concluirse en el primer semestre de 2022.