VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Trágico incendio en Punta Arenas deja a un hombre fallecido en su vivienda de calle Eusebio Lillo 1331. El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado, movilizando a tres compañías de Bomberos de la Primera, Cuarta y Octava, quienes encontraron una mediagua en llamas. El único ocupante, Pedro Vargas Canumán, de 64 años, fue hallado calcinado. Su hermano, residente en la casa principal, lamentó el fatal desenlace al despertar con el incendio ya propagado. Carabineros y Fiscalía trabajaron en el sitio del suceso, con Labocar realizando el levantamiento de evidencia. Tras finalizar las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente y ser entregado a la familia.

Desarrollado por BioBioChile

Un trágico incendio ocurrió la madrugada del pasado sábado en Punta Arenas, lo que dejó un hombre fallecido.

Las llamas afectaron a una vivienda de calle Eusebio Lillo 1331 interior, la que resultó completamente destruida, no pudiendo salir su único ocupante, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado por Bomberos.

Eran pasadas las 5:00 de ayer, cuando los vecinos de la Población El Pingüino de Punta Arenas, se despertaron al escuchar sirenas.

Se trataba de los carros de Bomberos, que, a esa hora, se dirigían a un inmueble de calle Eusebio Lillo, donde alertaban de un incendio declarado.

A la llegada de los voluntarios de tres compañías, pertenecientes a la Primera, Cuarta y Octava, se encontraron con una mediagua que ardía en su totalidad.

Ya en el trayecto, los bomberos habían recibido la información de que en el interior de la vivienda había una persona, lo que fue confirmado cuando se logró extinguir las llamas.

La información fue confirmada por el capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Adrián Valdés, quien estuvo a cargo de la emergencia.

“El Cuerpo de Bomberos fue solicitado a la intersección de Eusebio Lillo con Isla Navarino, donde una pequeña casa de dos por tres, estaba siendo siniestrada en su totalidad. En las labores de extinción de incendio pudimos constatar que se encontraba una persona fallecida”, señaló el oficial de Bomberos.

La víctima murió en su casa, la cual estaba situada en el patio, no alcanzando el fuego a propagarse a la vivienda principal.

El fallecido fue identificado como Pedro Vargas Canumán. El hermano, quien vivía en la casa principal, dijo que se despertó con los gritos, pero que el fuego ya se había propagado a la totalidad de la mediagua.

“Yo escuché un grito y ya estaba el incendio listo, mi hermano de 64 años estaba fallecido”, señaló.

Por su parte, el capitán Diego Torres, subcomisario administrativo de Carabineros, indicó que la Fiscalía instruyó el trabajo del Laboratorio de Criminalística en el sitio del suceso.

“Lamentablemente, la madrugada de hoy, a las 5.10 horas, la Cenco deriva personal de la Primera Comisaría a verificar un incendio en Eusebio Lillo 1333. Personal policial constata un incendio en la parte interior, por lo cual se solicita la cooperación de Bomberos, se aisló el sitio del suceso para el trabajo de Bomberos, desafortunadamente hay una persona fallecida, que padeció en este incendio en esta mediagua, una construcción de material ligero y la persona vivía sola. El fiscal de turno dispuso que concurra personal de Labocar, para que realice el levantamiento de evidencia respectivo”, señaló el oficial policial.

Luego de finalizado el trabajo de Labocar, el cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para que se realice la autopsia respectiva, y posteriormente entregar el cuerpo a la familia.