VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres casas y un negocio fueron consumidos por un incendio en San Carlos de Purén, Los Ángeles, Región del Bío Bío. El siniestro se originó en una vivienda de dos pisos, propagándose rápidamente a otras casas. Bomberos logró evitar la expansión a una cuarta vivienda y leñeras cercanas. El comandante Marcelo Ortega señaló que el incendio pudo haber sido provocado por la inflamación de una estufa a leña.

Desarrollado por BioBioChile

Un incendio consumió tres casas y un negocio que funcionaba dentro de una de ellas este sábado en la comuna de Los Ángeles, en la región de Bío Bío.

El hecho ocurrió en horas de la noche en la intersección de Pedro de Valdivia con Andrés Materne, en el sector de San Carlos de Purén.

En pocos minutos, las llamas consumieron la vivienda de dos pisos donde se originó el siniestro, y luego se propagó a los domicilios colindantes.

“Gracias al trabajo realizado por Bomberos se evitó la propagación a una cuarta vivienda y a unas leñeras que estaban aledañas a la misma estructura”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Marcelo Ortega.

Incendio se habría originado por estufa a leña

Respecto de las causas que originaron la emergencia, el comandante indicó que “una de las causas que se barajan para la propagación de este incendio es la inflamación de una estufa a combustión lenta (en base a leña)”.

Por este motivo, Ortega hizo un llamado a “no perder el control de los implementos de calefacción, para que no se produzcan emergencia que puedan afectar a las personas y a sus bienes”.

Bomberos trabajó en el lugar con cinco compañías y 45 voluntarios en total. Además de los daños materiales, se confirmó que no hubo personas heridas como consecuencia de este incendio.