Los diputados independientes Álvaro Carter y Sandra Amar, junto a sus pares de la UDI, Rolando Rentería y Osvaldo Urrutia, presentaron un proyecto que busca reducir el impuesto específico a los combustibles durante los estados de excepción constitucional.

En conversación con 24 Horas, Carter explicó que la iniciativa apunta a rebajar el impuesto específico en cerca de un 50%, lo que se podría traducir en una reducción de los precios en cerca del 20%.

El parlamentario señaló que “lamentablemente la pandemia ha traído aparejada una preocupante crisis económica, que ha afectado especialmente a las familias más vulnerables”, según consigna El Mercurio.

“A modo de alivianarles la carga presentamos esta iniciativa, que podría ser un gran alivio para el bolsillo de los pequeños emprendedores, que durante la pandemia han debido reinventarse”, agregó.

El texto busca modificar la ley 18.502, que establece el impuesto específico a los combustibles, agregando un artículo para disminuir el gravamen, pensando especialmente en las sucesivas alzas de las bencinas en los últimos meses.

Debido a que esta iniciativa es exclusiva del Presidente de la República, los parlamentarios requieren del respaldo del Ejecutivo para que prospere su tramitación.