Ya van tres alertas en menos de un mes -por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)- por trotadoras comercializadas en Chile que podrían presentar riesgo de electrocución.

En esta última alerta, difundida este viernes, el Servicio indicó que Basko Fitness SpA le informó que sus trotadoras marca Basko Fitness, modelo PRO Plegable Bluetooth, podrían presentar el mencionado riesgo.

Las máquinas fueron comercializadas en Chile, a través de distintos retailers, durante noviembre de 2020 y marzo de 2021.

“Según lo indicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y el proveedor, el producto carece de un cordón/enchufe de alimentación para la conexión a tierra al cableado fijo de la instalación interior; y por consiguiente presenta un riesgo inminente de electrocución para las personas”, detalló el Sernac.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han informado accidentes derivados de esta condición.

El llamado a las personas que posean una trotadora Basko Fitness, modelo PRO Plegable Bluetooth, es a comunicarse con la firma en el mail contacto@basko.cl o al número +56941415705.

Las otras dos alertas

El Sernac emitió el pasado 8 abril una primera alerta de seguridad por máquinas trotadoras que podrían presentar riesgo de electrocución para las personas.

En esa oportunidad el mensaje lo hizo llegar al Servicio “Asiamerica importaciones y comercializadora SpA”: se trataba de sus máquinas marca Kemling (modelos M200, Plegable, K500, A800 y A800 Plus); marca Athleticx, modelos Plana Home Fitness, T700, T700 Plus, T800 y T900; y marca Atletis modelo inclinación manual.

Posteriormente, el 26 de abril, el Servicio advirtió que habían más máquinas que también presentarían fallas con eventual riesgo de electrocución.

“Lashen SpA informó una alerta de seguridad para sus trotadoras marca Lahsen, modelos Arrowgate MT-9107; Evolution XT-277; Oxygene Pro KZ-719; Predator II TM-9679; Showlook WX-7795; HP T2600; Xplosive II y Xplosive WX-901″, especificó.

Todas las mencionadas trotadoras fueron comercializadas en Chile a través de distintos retailers.