El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó una alerta de seguridad por casi 5.000 máquinas trotadoras que se comercializaron en el retail en Chile -entre junio de 2020 y marzo del presente año- debido a un posible riesgo de electrocución para las personas.

El mensaje lo hizo llegar al Servicio “Asiamerica importaciones y comercializadora SpA”: se trata de sus máquinas marca Kemling (modelos M200, Plegable, K500, A800 y A800 Plus); marca Athleticx, modelos Plana Home Fitness, T700, T700 Plus, T800 y T900; y marca Atletis modelo inclinación manual.

Según lo indicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y el proveedor, “el producto carece de un cordón/enchufe de alimentación para la conexión a tierra al cableado fijo de la instalación interior”.

Por consiguiente, “presenta un riego inminente de electrocución para las personas”.

A la fecha, agregó el Sernac, no se han reportado accidentes en Chile derivados de esta condición.

Ante este escenario, el Servicio solicitó a todos quienes tengan alguno de los 11 modelos de máquinas con riesgo de falla “contactarse inmediatamente” al Call Center 569 3214 6174 o escribir en el formulario disponible en este sitio web.

Por último, Sernac sostuvo que de forma preventiva, “el proveedor ha dispuesto la instalación del cable a tierra en las máquinas trotadoras en el domicilio de los consumidores, manteniendo las medidas de sanidad necesarias en el contexto de la pandemia covid-19″.