La empresa eléctrica china State Grid, dueña de Chilquinta, advirtió un “fuerte impacto” en la compañía, debido a la aplicación y posible extensión de la Ley de Servicios Básicos, que permite renegociar las deudas impagas en los servicios de luz, agua y gas de cañería.

El presidente del directorio de Chilquinta Energía, Yumeng Zhao, afirmó que la normativa ha generado una carga financiera, debido al pago que la empresa realiza a los generadores y proveedores en general.

El abogado experto en estructuras de negocios, Álvaro Moraga, en conversación con La Radio, afirmó que todo inversionista está sometido al ordenamiento jurídico y debe respetar la legislación que regula las distintas áreas.

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Economía de la Cámara, Miguel Mellado, sostuvo que es necesario prorrogar la Ley de Servicios Básicos, debido al escenario actual de la pandemia.

El parlamentario del mismo partido y miembro de la comisión de Vivienda de la Cámara, René García, señaló que postergar las deudas no tiene sentido “si no se discuten fórmulas para pagarlas”.

Este jueves la comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados sesionará para discutir la posible prórroga de la ley que impide a las compañías el corte de servicios básicos.